Cargando Eventos

SÁBADOS – 21 hs

70 vecinos-actores logran lo que toda la sociedad añora y necesita: El encuentro en un marco afectuoso de alegría donde todos los prejuicios y desconfianzas desaparecen. Una celebración teatral donde comprobamos que otra convivencia es posible.

No hay edad para participar de una fiesta de casamiento, ni tampoco pudor alguno para divertirnos con la abuela, el tío, la sobrina, el pariente lejano y el desconocido que acabamos de conocer,  todas las generaciones juntas en dos horas y media de ficción, que pueden ser realidad.

¿Qué es lo que atrae en esta obra de teatro?  ¿Por qué son sus espectadores  niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores? Quizás porque nuestra sociedad ofrece muy pocos lugares para el encuentro intergeneracional  y El casamiento de Anita y Mirko, lo permite.

Teatro comunitario de vecinos para vecinos. En septiembre festejamos las 500 funciones.  ¡TE ESPERAMOS! No te quedes afuera de esta realidad.

Anita y Mirko se casan. Dos familias muy diferentes comparten la noche en el salón de fiestas inaugurado por las cuñadas: Alegría, Irma y Olga, el cual han bautizado La Taffié de tu Barrió. Una oportunidad única de jugar por espacio de dos horas a que todos somos parientes y podemos divertirnos juntos en esta fiesta de bodas tan especial. Se comparte comida,  bebida, chismes y secretos familiares. La boda permite la consagración de la Guaracha Barraquense y su cantante estrella, Angélica Valdemar, de regreso de su gira por las cálidas tierras del Caribe (música en vivo).

Con este espectáculo, que lleva 18 años en cartel con localidades agotadas sábado a sábado, los vecinos-actores de Barracas vuelven a confirmar que la alegría y la celebración colectiva son un elemento de resistencia, construcción y transformación social.

Dirección general y Dramaturgia: Ricardo Talento

Dirección: Corina Busquiazo

Dirección musical: Néstor López