Cargando Eventos

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES AL SUR 2017

Estas vacaciones de invierno llega la 7° edición del Festival Internacional de Títeres al Sur, y nuestra sala vuelve a llenarse de la magia titiritera.
Desde el lunes 24 de Julio hasta el viernes 28, a las 16 hs.
PARA TODA LA FAMILIA !
Entrada a la GORRA ((( Localidades limitadas ))) Las entradas se retiran una hora antes de cada función.

LUNES 24
NOONE´S LAND
Merlin Puppets – Atenas, Grecia
El sueño, la creatividad, el poder de la imaginación con la realidad a través de los ojos de un espantapájaros. De una criatura solitaria, eterna de pinchos en el mismo punto …. sin horizonte y sin oportunidad de escapar de un entorno que no ha elegido … ‘
Nadie’ de nuestra historia no es tan diferente de cada uno de nosotros … o que es muy diferente …
Abre los ojos y descubre el mundo. Se siente decepcionado. Y luego se elige para que sea mejor.
Lo sostiene apretado y entonces todo se inicia desde el principio otra vez …
En tierra de nadie es ese pequeño pedazo grande correspondiente a cada hombre libre. Es su mundo imaginario que no puede ser delimitado, vendido o comprado, nunca puede ser quitado, no puede ser conquistado.

MARTES 25
DETRÁS DE MI CASA
Le Guiñol a roulettes – Friburgo, Suiza
En su jardín, Bonifacio y sus amigos están descansando en el jardín, observando pasar las nubes.
Cerca de allí, el gobernador de la gris ciudad da órdenes a sus trabajadores para asfaltar toda la ciudad y construir altos edificios. La ciudad crece … desaparecen las flores … una grúa amenaza y amenaza. Madame Paulette prepara su arma secreta, una taza de chocolate caliente.
En “Detrás de mi casa”, encontramos acción, peleas, risas y también mucha ternura.

MIERCOLES 26
SIMÓN EL TOPO
Teatro La Plaza – Lima, Perú
Simón es un pequeño topo que tiene gustos diferentes. Por ejemplo; le incomoda salir a cazar lombrices con su papá, pero se siente feliz viendo las figuras alucinantes que pueden formar las nubes o la belleza perfecta de una hoja o una mariposa. Pobre Simón, se siente triste por no ser como su papá quiere que sea…
Pero, a ver: tiene gustos diferentes, ¿qué hay de malo en eso?
Acompaña a Simón en el viaje más importante de su vida, donde ganará la fortaleza y la seguridad que necesita para convertirse en un héroe.
Un divertido y conmovedor espectáculo con títeres sobre el impostergable respeto por la diversidad.

JUEVES 27
AVENTURAS DE LAVANDINO
Sakados del tacho – Misiones, Argentina
Una comedia de encuentros y desencuentros donde, con mucho humor, buscamos contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medioambiente urbano.
Los títeres han sido realizados con elementos de descarte domiciliario: bidones, botellas plásticas y otros envases, tapas, caños de PVC, corchos, telgopor de embalaje, mangueras, cintas, papel, etc., siendo los títeres en sí mismos, evidencia de las múltiples posibilidades de re-utilización de elementos que hubieran sido simplemente basura.
Lavandino, Ayudina, sus perros HipoClorita y PomiChuli, el sabio FuKuoKa y un esperado “Desfile de Mascotas” con la presencia estelar de las estrellas del HiP HoP Retornable: losTuBiCHó, con un imperdible final a todo ritmo.

VIERNES 28
EL MUNDO DE FINGERMAN
Gaia Teatro – Lima, Perú
FINGERMAN recorre los cuatro mundos: AIRE, AGUA, FUEGO y TIERRA.
Descubre que está hecho de la misma sustancia que ellos y los une un lazo amoroso de conocimiento y libertad.
El lenguaje escénico utilizado en este montaje es a través de las figuras corporales sostenidas por ritmos musicales y sin uso de la palabra.